jueves, 30 de marzo de 2017

Estructura de Carpetas de un Proyecto Android.

Cuando nos disponemos as realizar una nueva aplicación Android con Eclipse, nos encontramos con las siguientes carpetas: 



/src/.

Esta carpeta contendrá todo el código fuente de la aplicación, código de la interfaz gráfica, clases auxiliares, etc.





 /gen/.

Contiene una serie de elementos de código generados automáticamente al compilar el proyecto. 
Cada vez que generamos nuestro proyecto, la maquinaria de compilación de Android genera por nosotros una serie de ficheros fuente java dirigidos al control de los recursos de la aplicación.


/assets/.

Contiene todos los demás ficheros auxiliares necesarios para la aplicación (y que se incluirán en su propio paquete), como por ejemplo ficheros de configuración, de datos, etc.


/bin/.

Ésta es otra de ésas carpetas que en principio no tendremos por qué tocar. Contiene los elementos compilados de la aplicación y otros ficheros auxiliares. Cabe destacar el fichero con extensión “.apk”, que es el ejecutable de la aplicación que se instalará en el dispositivo.


/libs/.

Contendrá las librerías auxiliares, normalmente en formato “.jar” que utilicemos en nuestra aplicación Android.

/res/.

Contiene todos los ficheros de recursos necesarios para el proyecto: imágenes, vídeos, cadenas de texto, etc. Los diferentes tipos de recursos se distribuyen entre las siguientes subcarpetas:

/res/drawable/.

Contiene las imágenes [y otros elementos gráficos] usados en por la aplicación. Para definir diferentes recursos dependiendo de la resolución y densidad de la pantalla del dispositivo se suele dividir en varias subcarpetas:

  • /drawable-ldpi (densidad baja).
  • /drawable-mdpi (densidad media).
  • /drawable-hdpi (densidad alta).
  • /drawable-xhdpi (densidad muy alta).

/res/layout/

Contiene los ficheros de definición XML de las diferentes pantallas de la interfaz gráfica. Para definir distintos layouts dependiendo de la orientación del dispositivo se puede dividir en dos subcarpetas:

  • /layout (vertical)
  • /layout-land  (horizontal)

/res/values/

Contiene otros ficheros XML de recursos de la aplicación, como por ejemplo cadenas de texto (strings.xml), estilos (styles.xml), colores (colors.xml), arrays de valores (arrays.xml), etc.

/res/menu/

Contiene la definición XML de los menús de la aplicación.

Bibliografía.

¿Necesitas aún más información? Acá te dejo el link de la página de donde saqué la información: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Suma

Como podemos observar, se realizó la siguiente aplicación utilizando Android.